Entornos

Villa Ducal

Qué ver en Lerma

El Hotel Rural el cedro está situado en Lerma, villa ducal, conventual y cortesana del s.XVII. Declarada uno de los pueblos más bonitos de España en 2017 ofrece al visitante un enclave monumental único donde perderse disfrutando cada rincón. Destacan el Palacio Ducal convertido en Parador Nacional y la Iglesia Colegial De San Pedro de la que tendrás privilegiadas vistas si te alojas con nosotros.


Lerma dispone de una atractiva oferta cultural todo el año. Consúltanos y te informaremos de todas las actividades previstas durante tu estancia.
Gastronomía y enología se unen para invitarte a disfrutar de una buena comida en uno de los muchos asadores De la Villa acompañado si así lo deseas por un exclusivo vino D.O. Arlanza.
La repostería local es otro de los encantos culinarios que no te puedes perder.

Galeria

Mira todo lo que puedes ver en Lerma, uno de los pueblos más bonitos de España.

Actividades

En Lerma y sus alrededores, podrás disfrutar de múltiples actividades, como por ejemplo, visitar las bodegas y probar sus vinos con Denominación de Origen protegida Arlanza.

Campo de golf
Senderismo
Enoturismo
Gastronomía

LUGARES QUE TE PUEDEN INTERESAR

Triángulo de Arlanza

Covarrubias y Santo Domingo de Silos conforman junto a Lerma el denominado triángulo del Arlanza. Visita obligada si dispones de unos días por la zona. Así mismo no te puedes perder el Desfiladero de la Yecla.

Galeria

Descubre todo lo que puedes ver en los alrededores de Lerma y disfrutar de un entorno maravilloso. Si no te da tiempo de verlo todo en tu primer viaje, no te preocupes, siempre te servirá de excusa para regresar de nuevo.

Burgos Capital

A tan solo 40 km al norte de Lerma se encuentra la capital de la provincia.

Su centro histórico peatonal presidido por la majestuosa Catedral te conquistarán.

donde comer en lerma

Ruta Gastronómica

Después de una buena jornada de visitas por Lerma, para recuperar fuerzas, encontrarás restaurantes y terrazas con los productos de temporada de la zona y los platos típicos castellanos como la sopa castellana o la olla podrida.

No puedes irte de Lerma sin probar el lechazo asado en horno de leña, de la raza churra, animal muy venerado en la zona y además, era un menú ofrecido por el Duque de Lerma al Rey cuando éste le visitaba.

Y si te apetece algo dulce, puedes degustar las pastas de anís conocidas como “emes” por su forma, que pueden tomarse con el café o desayuno, sobre todo son típicas en torno a la festividad de San Blas, el 3 de febrero.